miércoles, junio 15, 2005

...pensamientos

Quiero comerme el universo, descubrirlo todo y plasmarlo en mis letras, ser una botánica sin serlo más allá de la intensión magnífica. Ser científica sin saber de lo tangible, postularlo todo a mis maneras sin pro ni contra, dejarle a la historia textos que tracen con los años una época, algo grave, rememorable. Ser intensa con todo, tocar con mis dedos cada piel sedienta sin discriminar ocularmente. Besar los labios que se me antojen, aunque robe territorio, andar por los pastos pisoteando el verde firmamento sin tener que arrepentirme de lo hecho, dejar de ser ecologista y de poner correctamente la basura en su lugar. Ser quien pueda tener el idioma correcto, con acentos y sin necesidad de remarcación y así poder comunicarme con el mundo entero, mover los ojos para dar un sí, y tener ya lista la información y las respuestas convincentes y gratas que no dañen a terceros como de costumbre. Más compleja en el sentido del buen vestir, sin agravio, poder ponerme cuanto trapo delineé mis llantas corporales, sin que falte el respeto a alguien o a algunos, no llamar la atención con ese rojo carmín que unto en mis labios. Ser quien dé las ordenes en silencio y sean obedecidas. Ser a quien mi madre quiera y prefiera. Ser a quien regale puntos cualquier sensible ser humano que frente a mí se haga llamar maestro. Quisiera ser eso y más, pero sin dejar de ser lo que soy.