sábado, marzo 04, 2006

Desde que soy mujer




La mirada es la gota
que le falta al mar para desbordarse,
es el tacto suspendido y sin manos,
que va directo siempre al interior
y repleta de humo se postra
ante un objeto y comienza
tremulante,
parpadeante,
tímida, pobre, fugaz y lejana,
a enamorar a cientos.
Desde que soy mujer; sé
que la sonrisa es un canto
comprimido en la garganta
que se anuncia
cuando es libre el corazón,
y es el recuerdo de las mariposas
esclavas de un laberinto,
perdidas en su decir de nada,
revoloteantes, coquetas
y parlanchinas ante las flores.
Desde que soy mujer y vi mis piernas
supe que me llevarían al mundo,
y que te traerían a mí
.

4 Comments:

Blogger Nidesca said...

¡Wao! Este es el tipo de cosas que me sedujo desde la primera vez que entré a este blog (hace ya un tiempo): ese manejo de las imágenes, ese sentimiento, esa certeza, ese saber mover el alma con las palabras.

Sencillamente me encantó.

Abrazos.

5:55 a.m.  
Blogger poesía cinética said...

Nika! amiga! déjame tu cuenta, necesito hablar contigo. Gracias.

7:47 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Precioso tu post y tu blog magnífico.

10:24 a.m.  
Blogger Sovka said...

HOLA BONITA! ESTOY AQUÍ LEYÉNDOTE...

10:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home